Con la tecnología de Blogger.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Trabajamos con TIC

Somos centro TIC desde el año 2005, eso supone que utilizamos estas herramientas en casi todos los aspectos de la educación de nuestros alumnos/as, desde luego la lectura y la animación lectora, junto con todo lo relacionado con la competencia lingüística, no iba a ser menos, ahora pondré  un pequeño historial recopilatorio de esas actuaciones.
  • Cuentos colectivos, elaborados online y realizados en los periodos vacacionales de navidad, semana santa y verano. Y como anécdota comentar que alumnos que había terminado 6º curso se comprometieron a hacer uno durante el verano de tránsito al IES y empezar secundaria. Además que la calidad del cuento habría que tener en cuenta el formato en el que está realizado.
  •  Recomendaban o criticaban los libros que iban leyendo con comentarios efectuados en un blog destinado a ello. Además servía para trabajar la ortografía pues las palabras marcadas en rojo eran las faltas de ortografía, las corregíamos entre toda la clase, y os puedo asegurar que se escapaban muy pocas. Con el paso del tiempo hicimos este otro blog.
  • Teníamos un diccionario virtual al que los niños/as iban añadiendo palabras que no conocían de los libros que iban leyendo.
  • Y en este blog de lengua realizamos muchas actividades de animación lectora, sirva como ejemplo: descripción, poesias colaborativas,  diccionario fantástico, radio-cuentos (todo realizado por mis alumnos/as), animales imposibles, ...

0 comentarios:

Publicar un comentario